Sunday, September 9, 2007

Skagway – Alaska

Hoy fue un día intenso e interesante… todo empezó con un Simulacro de emergencias. Fue muy instructivo y muy fuerte. Ver de repente a todos los que ves todos los dias con uniforme pero con trajes antifuego, toda la tripulación con los chalecos puestos y yendo a sus puntos de reunión, juntarnos en las diferentes estaciones es algo que no se vive todos los días… Cuando estábamos reunidos en el Teatro nos hablo el Capitán y algunos mas de la plana mayor… Para variar, en un punto me perdí y me cagaron a pedos, pero bueno, para esto están los Simulacros
Después de ahí, nos reunimos brevemente con Verónica, la Trainer, y nos cambiamos y bajamos a tierra.
Skagway es un lugar turístico 100% que vive de los cruceros, pero es históricamente muy rico ya que se fundo durante la fiebre del oro, allá por 1840. De ahí que el cementerio antiguo sea un punto de atracción. También tiene casas como de fines de semana y poca población estable. También tiene un sistema ferroviario de trocha angosta que nacio con la minería pero que ahora esta adaptado al turismo. Saque un montón de fotos de esto, espero que Ignacio le gusten. También saque todo lo que pude de paisajes, que son imponentes, y del grupo… es decir, le saco fotos a todos y a todo…
Después de desembarcar fuimos a caminar un poco por la zona comercial y después de ver las boludeces de siempre, con los chicos nos desviamos un poco y salimos al rió, que por donde lo agarramos era chico, pero lleno de salmones (el que se destaco en esto fue James, agarrandolos con la mano. Fuimos caminando a lo largo del rio hasta que este se puso paralelo a las vías del tren. A la milla, (1.60km tengo entendido) llegamos al cementerio, donde contaba una de las guías (la loca vestida de pollera y enaguas) que uno de los pro-hombres de la historia del pueblo había llegado a alcalde por haber matado al anterior y usurpar el puesto, y que se dedicaba a falsificar escrituras y revender tierras… Este pueblo no tiene plaza… la habrá loteado? En fin… historias…
Con la promesa de una cascada seguimos caminando unos 10 minutos mas pero solo encontramos que el río se ponía mas ancho, muy parecido al río Mendoza, digamos, pero lleno de salmones, que se pueden agarrar con la mano… después emprendimos la vuelta raudamente ya que se nos hacia tarde y teníamos que laburar. Decían los lugareños que el día era increíblemente soleado, ya que para estas épocas por lo general, llueve… a cada lugar que voy me dicen lo mismo… y yo agradezco…
Entre las cosas que pasan es que estoy en un grupo de ingleses, que tienen un acento al que no estoy acostumbrado, y me cuesta un montón entenderlos, por esto es que quedo afuera de muchas conversaciones y chistes… por momentos me siento aislado, pero bueno, hoy cuando llegamos me junte en el comedor con un grupito de chilenos y uruguayos que hay en el barco y estuve charlando con ellos…
El tema de tener idioma ingles todo el día es complicado, por un lado es desgastante tener que estar pensando todo dos veces todo el tiempo (en el call center, las relaciones humanas se manejaban en castellano, por eso, acá el desafío idiomático es mayor… no es solo el laburo en ingles, la vida diaria también…. Eso no lo había pensado…) pero bueno, para eso tengo al los Sudamericanos…
Cuando llegue al barco fui a la barra en la que iba a entrenar hoy, una que esta dentro de un restaurante. Mi compañero de barra, por supuesto, filipino… pero debo decir que estos días estos pibes (los filipinos) me están asombrando… Por un lado son extremadamente eficientes y respetuosos… al punto que el que tenia yo al lado, y que me tenia que entrenar se puso a hablarme en castellano por respeto a mi, y para que me sea mas fácil… casi me largo a llorar de la emoción. Yo le respondí con una reverencia profunda y un apretón de manos, pero tenia ganas de abrazarlo…
Ahora estoy en la proa, es de noche, no se ve nada y hay un viento hermoso, así que me vine a escribir tranquilo.
Mañana estamos en Tracy Arms Fiords, la zona de los glaciares. Veremos lo que nos depara el día…