Sunday, September 2, 2007

Mi dia libre en San Francisco.

El martes fue mi día libre en SF. Llegue a las 1130 de la mañana y la llame a Sofía, la chica que había conocido en la Expo, también lo llame’ a Tiki, pero no dio señales de vida. Apenas llegue al hotel me registre’ y quería hablar a Baires, así que pregunte’ como hacerlo en el hotel y me recomendaron que me cruce a la estacion de servicio de enfrente y compre una tarjeta de teléfono.
La compra de la tarjeta fue mi primera interacción no controlada con los EEUU, ya que hasta el momento todo venia siendo aeropuertos, azafatas, hotel… pero esto era diferente!!!, era yo con la vida real!!!! Y me sentí raro, era sentir que comenzaba la aventura y comenzaba mi sueño!!! Bueno, llame’ a casa, estuve charlando un rato y después volví al hotel… me sentía como en una nube…
En el hotel me pegue un bano de inmersion y baje a almorzar, allí ya empecé’ a ver gente del crucero. Conocí un cocinero, filipino, excesivamente cordial, y después lo conocí al que era mi compañero de cuarto, un brasileño, llamado Francisco “Chicco” Matto una risa el pibe.
Al rato me llamo Sofía, que a eso de las 4:30 me venia a buscar. Cuando llego yo estaba en la habitación tomando una siestita. Tenia preparada todas las direcciones para llegar a las tiendas de electrónica que había cerca del hotel. Fuimos en su auto a un Best Buy y allí me la encontré a la que había visto… esta maquinita… Disco de 200gb, AMD Turion 64x2 y 1gb de RAM, con cámara de 1.30mp y lectora de Tarjetas. CD/DVD Burner y parlantes y micrófonos incorporados. Un Chiche… El vendedor no me dejaba irme sin venderme un antivirus, trate de convencerlo de que no lo necesitaba, pero me explico que el AVG que yo tenia no servia sobre Vista, y tenia razón… lo que el me ofrecía salía casi u$s 150, eso ya eran como u$s 800 mas impuestos, y yo todavía quería comprar algunos accesorios, entonces me dijo que me hacia un 15% en los accesorios, le pelee un 20% y arreglamos.
Sofía estaba asombrada de lo rápido que hice para comprar, y la verdad es que no quería perder el poco tiempo que tenia en un local de computadoras.
Después de eso fuimos a tomar algo por el barrio en el que estábamos, en los suburbios, la verdad es que ese barrio es un sueno, casas bajas, sin rejas, parquecitos alrededor, calles anchas… lastima que no saque’ fotos… después de so fuimos a retirar la computadora, que la deje para que el Geek Squad le instale el antivirus.
Después nos fuimos al centro, sobre la bahía, Sofía se ofreció a llevarme al Golden Gate, pero no llegamos… estuvimos caminando por la zona de los muelles, charlando, y después fuimos a cenar a una cervecería. Vimos el atardecer sobre la bahía y como se iban prendiendo las luces de la ciudad y el Bay Bridge. Después, a eso de las 10 de la noche me llevo de vuelta al hotel…
Lo que me divertí ese día no tiene nombre, Sofía se porto increíble, con una paciencia a prueba de balas y una disposición de la hostia. Puedo decir sin temor a equivocarme que: estar en los Estados Unidos, en San Francisco, tan bien recibido y acompañado, y llevado a todos lados de esta forma hizo que este fuera uno de los días mas felices de mi vida.
¡GRACIAS SOFIA!

No comments: