Sunday, September 16, 2007

14-sep-07 Pata Izquierda en Anchorage

El día de hoy empezó con la pata izquierda. Me levante a las 11:30, pero resulta que debería haber estado laburando desde las 10:30… ¿Qué paso? Había puesto el despertador para las 9:30… quería levantarme temprano, desayunar, leer, bañarme, afeitarme y después ir a laburar tranquilo, ya que venia un dia movido… pero resulta que Manat, el Tai, cuando lo escucho lo apago y no me aviso… así que me desperté a cualquier hora…
Apenas veo la hora la llamo a mi supervisora y me dice que no me haga drama, y al minuto me llama la bartender a cargo de la barra para saber que había pasado… a lo cual, de buena manera le pregunte porque me había llamado una hora tarde y no a los 15 minutos, como dice el reglamento… así que bueno, zafe parte de la situación de esta manera… el resto del día salio bárbaro, después de comer pase por la cabina de Paula, la novia de Fernando y nos quedamos charlando desde las 5 hasta casi las 8 mientras le grababa en su compu mi colección de música y tomábamos mate… La pasamos bárbaro… charloteando de la vida y las estrellas mientras mirábamos por el ojo de buey de su camarote (tiene camarote de Oficial, ya que ese es su rango…) los glaciares de Alaska… que son lindos… pero me parece que comparados con las cosas que vi del Perito Moreno no se le acercan… de todas formas cuando voy a tener que ir a visitar para comparar… Los chicos me dijeron que hubo avistaje de ballenas, pero me las perdi por estar laburando… Me hubiera gustado verlas… Por la noche me toco cubrirle la cena al bartender del Wake View Bar, que es un bar muy chiquito debajo del mío que es el preferido de los oficiales superiores y lo volví a ver al PSD (Passenger Services Director, 4 Jinetas) que es el 2` al mando después del Capitán en el área de Hotelera, algo asi como el jefe del jefe del jefe del jefe del jefe de mi jefa… Un austriaco grandote y gordito que tiene su cabina a dos pasos del bar… Se tomo un Gin doble y una cerveza… cruzamos un par de palabras pero estaba de mal humor no se por que… dijo algo como que no le gustaba ir a Asia pero era para lo que le pagaban… de todas formas el teutón tiene buena onda.
El otro con el que tengo buena onda en el Cruise Director, 3 jinetas, que es el que se encarga de todo lo que es el entretenimiento y los asuntos de los pasajeros. Ayer me lo cruce en el Crew Bar cuando se trataba de conectar a Internet para saludar a su hija por su cumpleaños, 18 anos cumple la nena… lo ayude a conectarse y charlamos un par de palabras. Después estuvo en el bar y hubo buena onda… (Como no voy a tratar de tener buena onda con los capos, no?) Este canadiense ya me llama por mi nombre, y yo a el…
El laburo estuvo bien, recupere la hora que había perdido y me contaron que esta noche pasábamos la noche en tierra, en Anchorage, Alaska… el penúltimo puerto que hacemos en América antes de pasar para Asia, así que me había preparado… tenia el cierre de la barra a mi cargo, asi que en cuanto estaba todo listo, con los Stewards nos fuimos a la miércoles…
Llego a mi cabina, me cambio, me pongo jeans, zapatillas, polera negra, perfume, caso mi identificación para salir del barco y voy a la planchada… cuando voy a pasar para salir me piden la I-95, que es la constancia de Migraciones de EEUU, resulta que la tienen en la Oficina de Personal con mi pasaporte, por lo tanto no puedo bajar a tierra… a las puteadas me voy a mi cabina, dejo el saco y voy al bar de personal (Crew Bar), cargo u$s 10 en la tarjeta prepaga de gastos (ya que no hay cajas de efectivo en el barco, todo se maneja con tarjetas magnéticas que hay que cargarles el efectivo en una maquina por adelantado) y entro al bar… oh! Sorpresa!! La barra estaba cerrada… había cerrado a la 1 y era la 1:15… ME QUERIA MATAR!!!!!!!!!!!! No solo no podía salir, sino que encima no podía no comprarme una cerveza, y tampoco andaba con ganas de andar como un mendigo… y con el resto de los argentinos que sabia que estaban en tierra…
La verdad es que no tenia ganas de estar hablando en ingles en un lugar lleno de humo de cigarrillo sin siquiera poder tomar algo… Estaba frustradísimo!!!!!!
Pero bueno, me fui a mi cabina, lo tengo al Tai que se siente culpable por el bardo que me produjo que me convido un poco de su “tesoro” una caja de vino de la casa, del mas barato que vendemos en el barco… Mira que será barato que no viene en botella, esta envasado en unas bolsas con un pico vertedor dentro de una caja de cartón; y le tengo un miedo bárbaro a que sea como el ultimo whisky que tome a bordo, que solo le acepte una copa de compromiso… y así estamos… en un barco, parado, sin poder salir, con la noche y la mañana libre, y de mal humor… pero bueno, hay cosas peores… por lo menos mañana cobro algo de guita ya que me liquidan las propinas de las ventas desde que subí al barco hasta hoy…
Ese es un tema… las propinas se liquidan al final de cada crucero, y el sueldo a fin de mes. Dicen los chicos que este viaje no fue muy bueno, así que calculan que van a pagar unos $400 por cabeza… como estuve solo 3 dias me tocara la mitad… pero por lo menos me va a alcanzar para el teléfono, Internet y algún gasto de souvenir…
Me dijeron que el mejor lugar para comprar electrónica en Singapur… China para comprar valijas, y algunas puntas más. Tengo la idea de vender las que tengo en el barco y comprarme una buena valija grande. Por el otro lado quiero ver una linda cámara de fotos y un buen celular. El celular por ahí lo pospongo para el final de esta odisea, y me lo compre si veo que no vuelvo a embarcarme, sino tiro con el que tengo… y la cámara pienso comprarme una Megazoom de 10 mega píxeles y les doy la mía a los Viejos, que me pidieron que les compre una fácil de usar… veremos…
Hoy a la tarde, en un momento que tuve libre estuve mirando el “Libro de Visitas” que por una cuestión de poca costumbre, no lo había revisado. Encontré mensajes de Marcelo, de Moni, de Fabio y de Naty… la verdad es que me emocione mucho. Por favor sigan escribiéndome, cuéntenme las cosas de todos los días, y las novedades también!!!!
La verdad es que la estoy pasando increíble, por ahí es lo que se llama Síndrome de Sobre-Adaptación… a ver Stella Maris si me podrás ampliar sobre esto, pero siento como que este es mi lugar en el mundo, arriba de un barco, viajando y viviendo cada día como una nueva aventura que se abre en el horizonte y con un paisaje que me es nuevo día a día… Y no me quiero imaginar lo que debe ser estar por Lejano Oriente…
El Nene se va para Asia ¡Carajo!