Thursday, October 11, 2007

8-oct-07 – Kee Lung, Taiwan

Hoy pude bajar a puerto, si bien Kee Lung es una ciudad pequeña que vive del puerto no por esto deja de ser interesante, aparte que esta a 20 minutos de Taipei, la capital de Taiwán. Como me toco trabajar desde temprano (otra vez estoy haciendo apertura en el Calypso desde las 6 de la mañana) tuve entre las 9 y las 13:30 para estar afuera. Tenia sueno, peor no por eso me iba a perder la oportunidad.
En la gangway (planchada) me encontré con Ronald, el chileno, José, un argentino que vive en Los Angeles, Adriana, la uruguaya y algunos chicos mas… Ellos tenían ganas de ir al Taipei 101… yo no tenia la menor idea de adonde íbamos… ¡resulto ser el edificio mas alto del mundo! 101 pisos, 538 metros de altura y el ascensor mas rápido (récord Guinness) 1010 metros por minutos. En la base tiene un shopping de unos cuantos pisos, donde Gongo se hubiera sentido como en casa… y peligroso si tuviera la American de la abuela… Prada, Armani, Luois Vuitton, Versace, Mont Blanc… todas las marcas… pagamos unos u$s 10 y nos subimos al ascensor… en 30 segundos ya estábamos arriba… recorrimos el lugar, pero como había niebla no se podía ver mucho… pero estar en ese edificio impacta… me compre un souvenir y después nos volvimos.
Cuando llegamos me quedaba una hora libre antes de entrar a laburar de vuelta, así que me puse a dar unas vueltas para despuntar el vicio… nada interesante, salvo ver unas botellas de vino argentino, Terrazas de Los Andes, de Chandon, a unos 12 dólares.
Lo que me di cuenta es que por mi ansiedad en salir del barco no organizo que es lo que voy a hacer, lo mismo que no me organizo para meterme en los tours, pero bueno, eso ya se va a acabar, por dos motivos: el viaje anual que hace el barco cruzando el Pacifico ya termino y ya estamos en el itinerario que vamos a hacer por los próximos 2 meses, así que ya voy saber que hacer en cada lugar… pasado mañana tengo Hong Kong, pero ya se que no voy a poder bajar, pero ahora no tengo la ansiedad de antes, por que se que en 16 días vuelvo…

No comments: