Thursday, October 11, 2007

7-oct-2007 Entre Shanghai y Okinawa

Los días se suceden, sigo laburando el Calypso, la barra en el piso 14 y me esta yendo bien. Catalina, la chica que conocí en el training en Buenos Aires se esta yendo pronto por que teóricamente no hay cabina para ella, y no puede compartirla con otra chica que no sea de su propia área, así que la cambian al Diamond Princess y nos mandan a un pastelero del Regal, que esta por ser vendido. También tenemos otra argentina nueva, que viene de Alemania, Sofía, tiene mas de 50 y es muy copada, viene a coordinar a los pasajeros alemanes, que van a ser un montón.
Ayer y hoy el mar estuvo muy movido, con olas grandes y un tifón a unas cuantas millas de nosotros (320 millas náuticas a estribor, cada milla náutica son 1852 metros) cuando íbamos de camino a Okinawa. Hubo muchos pasajeros descompuestos, y tripulantes también… me toco justo trabajar en el Outriggers, que es el bar de la popa, justo sobre las hélices, y el barco se movía una barbaridad, grabe un video de esto, espero poder subirlo pronto… Los métodos usuales para combatir el mareo son comer manzana verde, tomar ginger ale, y mantener el estomago lleno, ya que si esta vacío es peor. Con control, y comiendo mucho pude mantenerme indemne, y fui uno de los pocos…
En Shangai no pude bajar, y tampoco tenia muchas ganas… otro lugar lleno de chinos no me emocionaba, todo lo que había para ver estaba lejos… los que fueron no volvieron muy emocionados… de ultima se que voy a volver unas cuantas veces mas…
Hoy a la mañana llegamos a Okinawa, pero era una parada corta, así que tampoco pudimos bajar…
La vida en el barco transcurre apacible, sigo yendo a las Seminarios de Capacitación y se me ocurrió una idea para vender mas capuchinos en la barra en la que estoy, así que le mande un memo al Bar Manager para que lo analice… que diferencia, antes mandaba mails, ahora escribo memos… me parece divertido, pero por el otro lado, me doy cuenta que para tener acceso a las mismas herramientas que tenia en TP tengo que empezar de nuevo, desde abajo… por el otro lado no se para que serviría... si bien tendría algunos privilegios, la plata en la oficina es menos… pero así y todo me gustaría llegar… como broche, digamos a esta etapa de aventura naviera…
Me estoy relacionando mucho con mis compañeros de laburo, y aya empiezo a notar las diferencias culturales que hay entre los tripulantes… y los que mas me están costando hasta ahora son los de Europa del Este… son jodidos… serbios, macedonios, ucranianos… son bastante ásperos en el trato, casi maleducados, y muy ventajeros, como que siempre están tratando de sacarle provecho a todo… por el otro lado son divertidos y parranderos, les gusta bailar y son de chupar bastante. Entre los tai y los filipinos no hay mucha diferencia… los dos grupos tienen un lenguaje ininteligible y de costumbres raras… se la pasan comiendo arroz blanco, sopa de pescado y eso fideos instantáneos que yo compraba en el barrio chino, que ahora, de tanto verlos, ya me dan cosa… Los mexicanos son una masa… con ellos siempre hay joda y alguien con quien charlar.
En el Crew Mess (el comedor) cada grupo tiene su mesa, y si bien no es una cuestión de zonas cerradas, se respetan los idiomas…
Hay otros grupos, están los indios, que me caen muy simpáticos. Son educados, pacientes y trabajadores, y por supuesto, ingleses, canadienses, italianos (mas que nada en la parte tecnica), portugueses, y muy pocos americanos, mas que nada en la parte de entretenimientos…

No comments: