Thursday, October 11, 2007

09 y 10-oct-07 En el Mar de China y Hong Kong

Hoy recién estuve con una buena conexión a Internet, así que me puse a chatear con Gus Casals, de TP y un poco con Marce, que hace rato que hablábamos… con los vienjos no pude por una cuetion de horarios… se puede decir que fue un lindo día… Trabaje a la mañana temprano, de 6 a 9 y después me fui a la Cambuza comprar las cosas para montar mi Martini Bar en la cabina, pero llegue tarde y no me vendieron nada, igual en el proximo dia de mar tenemos Cambuza otra vez… También me lo cruce a Antonio, que es el Primer Oficial, y le pedí ir al Bridge (el Puente de Mando) y me dijo que vaya después de las 4 de la tarde que era su guardia, así que allí fui…
Es increíble la vista que se tiene desde ahí, y la tecnología también… los detalles que me dieron son increíbles… por ejemplo, con un sistema satelital, no importa la velocidad del agua, o la corriente, se puede programar al barco para que se quede estancado en un lugar preciso de la Tierra y que los motores funcionen para contrarrestar el movimiento. Otro sistema permite cerrar todas las Puertas Estancas automáticamente para que en caso de inundación el agua no corra por toda la nave y se pueda regular la flotación. Lo mismo que los controles de incendio y seguridad… todo, absolutamente todo se controla desde ahí… estaba tan emocionado que apenas si pude prestar atención a las cosas que me contaba Adam, el cadete que me guiaba… En el bridge también esta la campana del barco, aunque ahora es solo de adorno, las banderas de señales, y la sala de mapas… Quede apabullado…
Después me fui a trabajar… pero era el aniversario de Paula y Fernando, y quería hacerles un regalito, así que les compre una botellita de Champagne y me escabullí un plato de quesos que me preparo Maureicio, el frutero y quesero del restaurante, que tiene su estación de trabajo al lado del service bar… fue divertido ver como hacia para piratear el plato a través del todo el barco, por que no tenia forma de justificarlo en ningún otro lugar que no sea la cocina, pero lo metí en una cajita de vino, que pasa mas desapercibida, y me mande… Los chicos quedaron muy emocionados… la verdad es que estos dos me inspiran…
Después del laburo no s encontramos con los demás a cenar y después fuimos a festejar al bar, previo bañarnos y cambiarnos. También celebramos que Catalina se queda en el barco y no la transfieren al Diamond. La anécdota del día fue que Fernando nos empezó a preguntar: vos de donde sos?
Catalina: Pergamino
Paula: San Nicolás
Fernando: Papua
Ronald: Santiago
A lo cual después pregunta: Y mañana donde vamos a estar? ¡HONG KONG! Que grosso… a veces me cuesta caer… pero estoy aca, y lo estoy disfrutando como nunca en la vida!
Nos quedamos hasta como las 2 de la mañana, y yo al día siguiente me tenia que levantar a las 5:15 y me levante… pero a las 5:55, y tenia que tener la barra abierta a las 6:00… Zafe por que nadie se dio cuenta, y a las 6:15 ya estaba todo en orden… pero estuve cortando clavos hasta las 9:00 que llego mi jefe, que no me dijo nada. Igual, por el sueno no me hice mucho drama porque después tenia entre las 9 y las 14 para dormir, total no podía bajar a tierra.
De Hong Kong me voy con un gustito medio amargo… me muero de ganas por bajar, o al menos ver la partida desde la popa, pero bueno, la próxima vez será. El libro del cual me acordaba hoy era “La Casa Noble” de James Clavell, que en la tele, la miniserie la protagonizo Pierce Brossman y la llamaron Tai Pan… tengo ganas de llegar el Península Hotel, que es un hotel mítico que esta ciudad… tengo la idea que es una de esas ciudades que voy a llegar a conocer, aunque este solo unas cuantas veces.
Con Ángela, que es una canadiense rubia e inmensa de Seguridad dijimos que la próxima vez bajamos juntos…
Me estoy dando cuenta que hay días que se pasan rápido y otros que son mas intensos, pero como que ya me estoy amoldando mas a la rutina… descanso mejor y ya no me sobresalto tanto… me estoy relajando un poco mas… lo que hace como 4 días que no hago es ir al gimnasio… pero ya me voy a volver a acomodar con eso… es que los días que voy me siento mejor…
Hoy hicieron rotación de bartenders, pero a mi no me toco ni cambio de barra ni de supervisor… mejor así

A la noche pude ver la salida de Hong Kong… el Capitán dijo que era uno de los perfiles de ciudad mas bonitos, y no exageraba… dimos una pasada todo a lo largo de la ciudad, y los edificios iluminados son increíbles… rascacielos de colores, que se prenden y apagan, dibujos geométricos de neon, y encima, como pasábamos a lo largo, y la ciudad esta sobre una colina y los edificios la tapizan, el perfil toma formas tridimensionales… edificios detrás otros edificios, que se mueven a velocidades diferentes… Una belleza… para la próxima voy a sacar fotos… esta vez no pude por que me olvide la tarjeta de la cámara en la computadora.
Hoy hable con los viejos, me contaron que ayer cumplieron ¡15 anos de casados! Hubiera querido estar, pero bueno, estoy en Hong Kong… cuando vuelva vamos a tener tiempo de sobra para ponernos al dia… encima con una asadito regado con vino salteno… eso si que es un golpe bajo… con lo que extrano un buen pedazo de carne y unos buenos chinchulines rellenos… bue, la verdad es que estoy comiendo de primera, pero lo de uno es lo de uno…

No comments: