Wednesday, October 6, 2010

Papeete, en el Sapphire!!!

Hoy estoy en Bora Bora, Polinesia Francesa. Tuve mi primer dia libre desde el comienzo del contrato y lo disfrute’ a pleno. Salí a la playa con mis amigos los músicos, caminamos un poco, charlamos un montón y nadamos otro rato. Creo que no te conté’ de ellos, son seis músicos de rock que tocan en el WheelHouse bar, que es uno de los bares del barco y mi preferido. Ellos son de Buenos Aires, y me caen bárbaro, cada uno tiene su personalidad, y es divertido reconocer como las personalidades tienen tanto que ver con el instrumento que tocan. Es el primer contrato que hacen y andan mas perdidos que turco en la neblina, y sin querer, me estoy convirtiendo en su “guía” durante esta experiencia que es el barco. Fueron ellos también los que hace unos días atrás tocaron en vivo para la tripulación. Con ellos me la paso charlando y son mis compañeros de copas en el Crew Bar al final del laburo. Son pibes sanos que se hicieron de abajo, muy de barrio.
En el trabajo me va bastante bien. Me dieron el bar que esta’ atrás de todo del barco, en la cubierta 14, asi que tengo una vista barbara, una pileta (que obviamente no puedo usar) y muy poco trabajo. El bar abre a las 11 de la mañana y cierra a las 11 de la noche y por lo general tengo dos breaks de 90 minutos cada uno, asi que ni me mato laburando. Otra de las cosas buenas del bar es que provee de bebidas al Restaurante de Carnes, la Parrilla, bah! Asi que de vez en cuando me clavo on Ojo de Bife o un pedazo de lomo… pero mi preferido es el Halibut, que es un pescado de carne blanca y muy firme, muy sabroso que lo sirven con pimienta molida gruesa y sal marina, que esta barbaro! Lo mismo que la Caesar Salad, que es una de mis favoritas, pero no le quiero abusar para no cansarme.
En lo que es mi vida social, todavía es muy incipiente, pero mas rápida que en otros contratos. Por lo general me junto con los chicos de la banda en el Crew Bar a tomar unas cervezas después de laburar y también están Ana, mi Manager; Diego, un compañero uruguayo y algunos mas, entre ellos, el Crew Club President, que es el que organiza todas las actividades para los tripulantes… y es el el que puede armar para que me paguen por las fotos que saco en las fiestas! Si logramos convencer a la Hotel General Manager, a la que conozco de hace un par de contratos.
Anoche nos quedamos toda la noche en Papeete, que es la capital de Tahiti. Y como era de esperar en cuanto termine de laburar me cambie’ y fui a la discoteca. Es que hay un boliche que abre cuando hay crucero en el puerto, no importa que dia de la semana, y que en realidad es la sucursal del Crew Bar, por que somos todos tripulantes los que vamos, pero es una bocanada de aire fresco estar en un lugar diferente, entrando desde una calle, y que el piso no se mueva por las olas mientras bailamos… pero tiene su costo, la cerveza vale uSs 6, contra los U$s 1,50 que puede costar a bordo, asi que nos entonamos un poco antes de salir y enfilamos a la salida. Fue muy gracioso eso de chupar antes de ir a bailar… es algo que no hacia hace mucho tiempo, pero me resulto divertido! Es que en Papeete hay que tener cuidado, es todo muy caro! De solo pensar que todo viene importado desde Francia y que tienen que cruzar la mitad del globo terráqueo encarece todo. Lo único que estuve medio decepcionado por que siendo colonia francesa esperaba encontrar algún hermanito de mi Rayo Rojo, pero no había ninguno. Lo que si hice, y me costo carito fue comprarme una camisa para la Noche de la Isla, que es una fiesta que se hace en el barco, y tenemos que usar camisa hawaiana, y yo me deje la mía en casa, lo mismo que el traje de baño, así que me gaste como U$s 50 en eso. También me comí una baguette de Jamón crudo con mayonesa y pepinillos, con una coca en el mismo lugar con que había ido el año pasado con Paula y Fernando.

No comments: