Thursday, October 14, 2010

Sueños.

Una da las cosas que mas me gusta de trabajar en el barco es los paisajes. Sin ir mas lejos (divertida la expresión, si consideramos que estoy en el medio del Pacifico Sur…) decía: Sin ir mas lejos ayer a la tarde veía el sol ponerse detrás del volcán en Bora Bora, Tahití. Una isla que es el paraíso encarnado en la Tierra, con una vegetación exuberante, de palmeras, arboles y flores de todos los colores que serian la envidia del jardinero mas avezado, unas montañas que parecen esculpidas a mano por un alfarero… (pucha, ahora que recuerdo Dios creó al Hombre de arcilla, y El tiene manos grandes, no?) El mar es celeste casi turquesa y cambia durante el dia, hasta tomar un matiz azul profundo durante el atardecer y la noche y sus pobladores originarios tienen una fiereza natural que los hace casi bellos…
Y me dejé llevar otra vez… Una de las cosas que mas me gusta de trabajar en los barcos es los paisajes. A veces los comparo con los nuestros, de nuestra Pampa Humeda, plana y alargada como un mar verde, con sus atardeceres naranjas, sus cielos azules y sus nubes de algodón… (pf! Que metáfora antigua) y pienso:
-Bueh, no esta’ tan malo…
De hecho, la Pampa esta buena! Es mejor que vivir en la Capital, pero me gusta ver y mirar el horizonte, y desde casa, a esta altura de la historia (digo bien, porque desde casa, para ver el horizonte tengo que subirme a una escalera) ya no se ve…
Si… ahora que lo pienso me gustaría vivir en una casa con vista al mar. Es más, no solo con vista al mar sino en un acantilado. No necesariamente un acantilado muy alto, pero si por sobre la playa. Y una playa con arena blanca… o dorada, no soy pretencioso… Ahora, lo ideal sería con el acantilado de un lado y la playa del otro. Y una mar turquesa? Porque no? Y no demasiado cerca del pueblo, pero no demasiado lejos tampoco… y Como viviría? Un restaurante? Un Bed & Breakfast? Si!
Un pequeño restaurante, con unas diez mesas, nada pretencioso, mesas de madera, mantel blanco, ventanas amplias con buena vista, algunas al acantilado, otras a la playa. La cocina es otro tema, también con amplias ventanas, asi puedo mirar al mar mientras cocino, porque yo me encargo de la cocina. Una cocina tradicional de donde esté, con pescado fresco comprado en el mercado el mismo dia, no más de tres o cuatro entradas, la sopa del dia, por supuesto, y algunos postres. Y la música en vivo? Porque me encanta escuchar Jazz en vivo, asi que habrá que encontrar alguna banda que toque en vivo de vez en cuando, al atardecer, en un ambiente lleno de velas… mmm… a la banda la hago tocar adentro o en los jardines? Que dilema…
A ver… visualicemos mejor, y afinemos los detalles… Si tiene un acantilado de un lado y playa del otro debe ser en la punta de entrada a una bahía. Las bahías siempre fueron buenos puertos naturales, asi que no sería tirado de los pelos que en este tipo de locación haya habido un viejo fuerte que en otras épocas protegiera el puerto y la ciudad, lo cual le agregaría a la vista una preciosa línea de viejos cañones de hierro. Y si el restaurante está construido dentro de las paredes del viejo fuerte estas serian de piedra solida y rústica, lo que va a dar al lugar más encanto. Y la decoración? Sencilla, algunas obras de artistas locales que cambien de vez en cuando. Eso si, en una de ellas voy a poner mi Pared de los Viajes, con las fotos de mis viajes por el mundo, de los amigos que hice a largo de esta etapa y de los lugares que visité. Como no poner esa foto en la que estoy en la Muralla China, con Boina Gaucha y todo? O en la que estoy en Tasmania jugando con un canguro? O el retrato que tengo en Noche Formal con Valeria (pucha, hace rato que no la veo… encima abrió’ su boliche y no la fui a visitar… me porte mal… le debo una disculpa) O la que estoy con Maggie y Ernie antes de subir al hidroavión en Ketchikan? Si, tengo muchas fotos y recuerdos que poner en una pared…
Asi que tendría el restaurante abajo y arriba podría tener el Bed & Breakfast con algunas habitaciones… tres o cuatro… si caben más, mejor, pero con tres o cuatro andaría bien. Y ya que estamos, mi casa también ahí… si bien no es lo ideal vivir en el trabajo, aquí el trabajo seria en el paraíso!!
Ahora habría con quien comparto este sueño… Tendría que poner un aviso en el diario para encontrar una compañera…

No comments: