Thursday, March 11, 2010

Embarque

El Embarque estuvo tranquilo. Nos levantamos a las 7:30 ya que el agente portuario nos pasaba a buscar a las 8:30. Hicimos Inmigracion, toda la papelería propia del barco y en eso veo en la fila atrás mio una cara conocida… y llamativa… Angela!
Angela fue compañera mía en ese periodo infame que fue mi entrenamiento en el Dawn Princess. Después de tantos contratos como yo, hace un ano le dieron la promoción a Bar Supervisor. Nos pusimos a charlar, al principio, medio cortados, pero después entramos en confianza y nos relajamos. Esta de novia con un Fernando, un pibe chilenos que conoció hace dos contratos y viven juntos en Londres. Habían renunciado a los barcos hace un ano, pero ella volvió.
Ya en el barco nos recibió Joao, el Bar Manager, portugués. Un tipo tranquilo pero eficiente, muy querido por todo el equipo, muy apreciado por su calma y su buen humor, sin llegar a ser gracioso. Nos repartió los bares y a mí me toco el Horizon Court!!! El bar que yo quería!!!
El Horizon Court está casi arriba del todo del barco dentro del Buffet y con su propia Maquina de Espresso. A cargo del bar esta una chica rumana (era demasiada buena leche para ser verdad) que vive con cara de orto. Entro a mirar a los supervisores del Buffet y ya empecé a reconocer caras de otros contratos…
Para hacerla corta… a la media hora de haber entrado al bar, en el dia de mi embarque ya estaba negociando capuchinos por comida…
En el camarote lo tengo a Wilfred, un Bar Steward indio (la primera vez que me toca con un indio) que se va en 20 dias, si que ni siquiera se cambio a la cama de abajo. Mi camarote es un hibrido, tiene baño propio pero la distribución de los de baño compartido y con el lavabo dentro del dormitorio. Esta bueno por que es un tantito (no mucho) mas grande que los que estoy acostumbrado. Otro detalle es que las puertas de los camarotes tienen llaves de verdad, de metal, no las de tarjeta, como casi todos los demás, lo que es un asunto complejo con el Cabin Boy (mucamo) ya que no se le puede hacer copia de la llave. Asi que hay que estar llevándosela cada tarde para que haga la cabina, pero bueno, es parte de la nueva rutina.

No comments: