Monday, November 26, 2007

24-nov-2007 Hong Kong de Trasnoche

El dia empezo tranquilo, tratando de hacer malabarismos para tener la mayor cantidad de tiempo libre para poder ir a tierra. La cuestion es que negocie con Jude, mi supervisor, para tener entre las 19:00 y las 22:00 libre para ir a cenar.
Como con le barco habiamos llegado antes de lo previsto en el puerto no tenian lugar para nosotros, asi que tuvimos que fondear en el canal y movilizarnos en tender. Gracias a Dios, en lugar de usar los tenders del barco, usamos unos locales, más grandes, con capacidad para unas 150 personas. Desde que llegamos a puerto, al mediodia, y hasta que se cumplieron con todas las formalidades aduaneras y de inmigración se hicieron como las 15:30. Hasta aca yo no tenia apuro, total, no podia bajar hasta entrada la tarde. Con Sophia teniamos ganas de ir a comer a algun lado, pero teniamos poco tiempo y ninguno de los lugares que nos habian pasado estaba cerca del muelle donde nos dejaba el tenKowloonder. Encima, con estos cambios de itinerario, en ves de dejarnos en Kowloon, nos dejaban en la Isla de Hong Kong. (Clase de Geografia: Hong Kong esta dividido en varias zonas. De por si es una isla, pero en la parte continental tambien hay ciudad… se llama Kowloon… que es donde por lo general atracamos con el barco, y es la zona donde esta el Peninsula y la parte mas “comercial”)
La cuestion es que a las 19:15 nos encontramos con Sophia en la gangway para ir a tierra. Cuando llegamos no sabiamos muy bien a donde ir, asi que nos pusimos a caminar y ella sugirió ir a Lan Kuai Fong, que es el barrio de los bares, a unas oco cuadras del puerto, asi que alli enfilamos.
Lan Kuai Fong es increíble, esta lleno de bares chicos y medianos, algunas discotecas y mucha onda. La mayoria de las calles son peatonales, y los bares estan uno al lado del otro, con mesas en la vereda y musica en la calle. Cada bar tiene su propio estilo, los hay Irlandeses, Mexicanos, Modernos, Clasicos… todos pegados y rejuntados… y todos divertidos. Elegimos uno mexicano, empezamos con un tequila, para abrir el apetito (en la carta tenian mas de 160 tequilas diferentes) y nos dedicamos a relajarnos mientras escuchabamos la musica… Mana… un CD entero… un placer… después nos pedimos unos langostinos fritos, que estaban riquisimos, y ante la indecisión, unos nachos con guacamole, regado con cerveza Corona… como estabamos en Happy Tour, nos tomamos dos cada uno, y para llevarme a la cabina me compre 6 Negra Modelo, para tomar algo diferente y compartirlo con Fernando.
A eso de las 21:00 emprendimos la vuelta, yo a las 22:00 tenia que estar en Skywalkwers, la disco, laburando con Stefano, el italiano… pero el tender no salia… recien arranco a eso de las 21:55… yo tenia el culo en la mano… no me gusta llegar tarde, y me iban a cagar a pedos feo si se daban cuenta… pero como estaba haciendo de apoyo, sin ninguna responsabilidad de cerrar ni tener nada a cargo, nadie me buscaba… por suerte…
Llegue a la barra 45 minutos tarde, pero nadie me esperaba, y la disco estaba mas muerta que viva, asi que tampoco hacia falta que este yo ahí. Stefano no dijo nada y es mas, a la media hora me mando a que me vaya de vuelta… pero con la condicion que lo esperara para bajar el tambien…
Fuimos al tender, de ahí, a la ciudad… el camino ya lo conocia. Nos encontramos con algunos de los chicos y seguimos caminando hacia Lan Kwai Fong… queria volver a ese barrio… con tanta energia y tanta onda… Cuando llegamos, en la calle nos encontramos con mas chicos del barco. Estaban todos en la vereda de uno de los bares latinos, asi que seguiamos con la musica en castellano… un placer para la nostalgia… y el baile…
De foto en foto, y de trago en trago, de alguna parte salio un grupito de chinitas (bueh, al fin y al cabo, estamos en China) y nos pusimos a bailar, y a compartir tragos… y mas fotos… y las fotos se pusieron mas osadas, y mas hot… y terminamos a los besos…
- para la foto – decian… cuando nos dimos cuenta ya eran pasadas las 3:00, asi que con los chicos encaramos para el puerto.
El ultimo tender de vuelta al barco salia a las 4:00 y si lo perdiamos no podiamos subir hasta las 7:30 cuando amarrara en la terminal de Kowloon, del otro lado del canal… lo cual no era una opcion. En el muelle eramos como cien, y no exagero, 98% tripulacion, por que dos eran pasajeros, una parejita de chicos de Malta (en el Mediterraneo) que se hicieron amigos de Stefano y mios, y que estan maravillados con lo que estan viviendo. En el tender me sente entre Tereza y Rita, dos camareras de uno de los restaurantes, Tereza esta barbara, y Rita es inmensa… y se me durmieron en los hombros, una de cada lado… divertido…
Llegamos al barco a las 4:20, me fui directo a la cama y me levante a las 5:20 para abrir Calipso, después de eso, a las 9:00 terminaba y tenia hasta las 15:00 para salir otra vez… pero estaba fusilado. Me tire a dormir con la idea de salir a eso de las 11:00, pero no me pude levantar, asi que segui hasta la hora de volver al trabajo. Por un lado me sentia medio frustrado por no haber bajado, ya que queria ver si compraba la heladerita para la cabina. Pero bueno, todo no se puede… y por el otro lado, zafe de ser uno mas de los tantos que se comieron una cagada a pedos por no estar a tiempo o concentrados en el laburo… (Que feo consuelo)
A la noche era el Sailaway, y tenia todos los ojos puestos en mi barra, que es una de las mejores para este tipo de acontecimientos. Como esta alta, y sin obstáculos todos se vienen, y yo le decia a todo el mundo para que vengan a pasarlo ahí… digamos, una manera de generar ventas. Resulta que es una barra que nadie toma en serio, casi siempre esta cerrada por mal tiempo, y tampoco abre de noche, y como esta lejos, ni los mozos de barra vienen a tratar de vender en este sector, pero una noche, cada viaje, se llena… para esto hice arreglar las dos computadoras, que estaban andando medio mal, la llene de mercaderia y me prepare con todo, pero el detalle que no tuve en cuenta es el de la limpieza. La verdad es que nunca le hice una limpieza a fondo, y parece que nadie se la hizo en los ultimos anos. La cuestion es que Rossi me levanto en peso y me desafio a que la tenga a punto, limpia y operativa en tres o cuatro dias, y lo planteo de una forma que me dio a entender que si no lo hacia se iba a sentir defraudada, asi que tome el guante…